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Cómo usar el street marketing eficazmente (Demo)

Si quieres sobrevivir al mercado real y llegar a tu público de una forma creativa y disruptiva, debes reinventar tu estrategia de marketing aplicando técnicas como las del street marketing y preguntarte: ¿qué puedes hacer tú por tu cliente que no hagan los demás?

En la actualidad, los clientes no buscan realizar un mero proceso de compra, sino que esperan vivir una experiencia de compra, o lo que es lo mismo, necesitan sentirse emocionados por los valores de tu marca y creer que el mensaje que hay tras la estrategia de marketing ha sido diseñado especialmente para cada uno de ellos.

Existen innumerables canales de comunicación para transmitir estas impresiones al público. En este artículo vamos a descubrir cómo usar el street marketing de forma eficiente para mejorar nuestras ventas.

¿Qué es el street marketing?

El street marketing o marketing de guerrilla hace referencia a las acciones de comunicación que tienen lugar en la calle o en grandes superficies comerciales con el objetivo de interactuar con el público mediante el uso de técnicas creativas.

¿Cómo puedes utilizar el street marketing?

En marketing no todo vale. Para que las acciones de street marketing diseñadas tengan el retorno que esperamos, conviene tener claro algunas pautas esenciales. No olvides que tu objetivo es ganarte el cariño de la audiencia y fidelizar clientes.

  1. Busca la mejor forma para impactar sobre el consumidor.
  2. Impide que tu campaña de street marketing se vincule con el miedo.
  3. Prioriza la creatividad.
  4. No seas un incordio y evita molestar al público.
  5. Programa campañas de street marketing temporales.

Ejemplos de street marketing

Si no terminas de ver muy claro en qué consisten las acciones de street marketing, veamos algunos ejemplos que sorprendieron gratamente al público.

Volkswagen

¿Estarías dispuesto a subir por las escaleras del metro si estas simulasen el teclado de un piano? Volkswagen pensó que, gracias a esta iniciativa, las personas serían capaces de prescindir de las escaleras mecánicas y pasar un rato divertido escuchando la melodía que ellos mismos creaban. La prueba fue que más del 60% de las personas asiduas utilizaron las escaleras normales.

Ikea   

¿Y si la espera en una parada de autobús fuese un auténtico placer gracias a Ikea?

La famosa multinacional sueca de muebles y decoración aprovechó el lanzamiento de su catálogo 2018 para colocar sofás en las paradas de autobuses de Sidney y amenizar así la espera de los pasajeros.

Estamos acostumbrados a dejarnos sorprender por las campañas de marketing de Ikea, pero en esta se lucieron.

McDonald’s

Los pasos de peatones suelen ser uno de los lugares habituales para lanzar una campaña de street marketing debido a su alto impacto visual.

En este caso, fue McDonald’s quien aprovechó este elemento tan llamativo para crear una inolvidable campaña. Se logró simular que las líneas del paso de peatones eran patatas fritas que salían de su pack habitual. ¡Brillante a la vez que impactante!

Definir una interesante campaña de street marketing te permitirá retar a tu marca, utilizar conceptos y provocar nuevas experiencias sobre el público. Además, tal y como hemos visto, esta estrategia puede resultar muy efectiva tanto para grandes empresas, que desean potenciar su imagen corporativa, como para pequeñas empresas, cuyo objetivo es crear marca.