Scroll Top
Bichea
Donde las ideas cobran vida
Yo, confío
Cliente

Ayuntamiento de Granada

Actividad

Ayuntamiento

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada tenía una necesidad muy clara, aumentar el uso del transporte público en la ciudad granadina, ya que después de la pandemia se había producido un descenso en los desplazamientos de un 40% de usuarios por el temor a los contagios.

El objetivo fundamental de la campaña propuesta era recuperar la confianza en el transporte público (autobús, taxi y metro). Para ello teníamos que informar a los usuarios sobre la seguridad y ventajas que ofrece desplazarse en estos medios, haciéndoles ver que el nivel de contagios en transporte público, es muy inferior a los que se producen en otras actividades cotidianas que se realizan.

Concepto de campaña

Súmate al transporte público
súbete sin miedo
Yo, confío

Características de la campaña

Ámbito: Granada Capital

Soportes: Redes sociales, perching en autobuses, radio, prensa digital

Duración: 1 mes

Para conseguir ese objetivo se usaron varios medios convencionales como la prensa digital, con un publirreportaje en el IDEAL y varios banners en Granada Hoy; la radio, con varias cuñas en prime time en EUROPA FM y en Onda Cero, y en ésta varias menciones; además se usaron las redes sociales con publicaciones de imágenes reales de cómo es la desinfección de estos medios de transporte para que los usuarios vieran de primera mano todas las medidas anti-COVID, entrevistas a los altos cargos y varios sorteos con viajes gratuitos en autobús y taxis. Se hizo un perching en autobuses para ayudar a la difusión de este sorteo, además de varios anuncios en redes.

Proyectos relacionados